27 enero, 2014

"Heart Pop Pies" de Nutella


Ya queda poquito para San Valentín y sí, oleadas de corazones nos irrumpirán durante estos días... Es irremediable. Así que yo no podía ser menos... (Jijijiji).

Yo suelo tenerlo complicado, porque en mi caso, si quiero conquistarle por el estómago, no me vale con sorprenderle con una deliciosa tarta en forma de corazón, o unos bombones, o unas galletitas... No le gusta el dulce, punto.  ¬_¬'  Sí... Sí... Así como te lo digo. Pero! Porque siempre hay un pero... Hay una cosa que a los italianos no se les resiste... Y como vivo con uno de ellos... Sé que es. La Nutella. En fín, no se si conoces a algún italiano/a que no le guste. Bueno, y a tí? A caso no te gusta!?? Lo cierto es que es difícil resistirse... Mi novio desayuna "prácticamente" todos los días con Nutella, para él, el mejor desayuno que existe. Y yo, lo respeto. :) (Pobre mí que le contradiga!!)





Así que, aunque aún no ha llegado San Valentín, no he podido resistirme a sorprenderle ya con este fantástico desayuno: Pop Pies de Nutella.

Los puedes hacer el día antes (o unos días antes) y darles un minuto de calor con la tostadora, serán como mini tartaletas rellenas de Nutella recién hechas!!! Mmmmm.... Todavía siento el olor...



Para la masa necesitas:

- 500 gr de harina
- 50 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de sal
- 250 gr de mantequilla fría cortada en daditos
- 7 cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón

Para el relleno:

- Evidentemente... Nutella!!
- Otras opciones: Mermelada de arándanos, de frutos rojos, de fresa... Manzana caramelizada... Piensa, piensa...

La masa, muy facilita y sencilla. Sí tienes robot de cocina:

- Con el accesorio de pala, mezclas todos los secos: harina, azúcar glas y sal.
- Corta la mantequilla a daditos y la echas al bol, a velocidad baja. Deja que se mezcle durante unos 10 minutos. Debe quedarte como arena mojada.
- Ahora, te recomiendo que trabajes con las manos. Así que retira el bol del robot de cocina y hecha poco a poco los líquidos (agua y limón) y los vas mezclando en el bol hasta que te quede una masa homogénea. No necesita que lo amases mucho. Lo justo para que quede una bola lo más lisa posible.
- La envuelves con papel film y la dejas reposar 1 hora en la nevera.

 Si no tienes robot de cocina:

- Pon en un bol todos los ingredientes secos: harina, azúcar glas y sal
- Añade al bol los daditos de mantequilla fría e intégralos con los secos, sin apretar la mantequilla. Cogiendo la harina con las manos y soltándola entre los dedos, como si jugaras con la arena. A esto se le llama "arenar". Mézclalo de esta manera, hasta que la harina se empiece a hidratar con la mantequilla y quede un efecto de "arena mojada". Tarda un poquito, sé paciente! En unos 10 minutos lo tienes...
- Añadir los líquidos y mezclar bien. Ahora sí que puedes amasar, lo justo hasta que te quede una masa homogénea.
- La envuelves con papel film y la dejas reposar 1 hora en la nevera.

Después del reposo...

- Enharina la superfície de trabajo y estira la masa con un rodillo, lo más fina posible, pero sin que se llegue a romper. Yo he utilizado unas guías de 2mm, pero tampoco es extrictamente necesario si no las tienes.
- Aquí, puedes hacer lo que quieras, cortarlas en rectángulos (aprovecharás más la masa) o cortar con cortador de la forma que quieras... Yo en este caso, como puedes ver... He usado el "corasón"!! :)
- En un trozo echas el relleno, dejando un borde de medio centrímetro para poder pegar la otra parte. El borde lo deberás pegar con un poco de huevo batido.
- Acuérdate de hacer algunos agujeros en la superfície del Pop Pie, porque si no se hincharán como un globo dentro del horno!
- Pinta el Pop Pie con huevo batido, (al que le he añadido un poco de azúcar glas y una cucharadita de agua), y así te quedará con un color dorado más bonito.
- Colócalas en una bandeja con papel sulfurizado y mételas en el horno (ya precalentado a 180ºC) durante unos 15 minutos, o hasta que tú veas que empieza coger color.
- Y listo!!! Espera a que se atemperen en una rejilla, porque si no te quemarás la lengua!! Los puedes comer fríos o los puedes recalentar un minuto en la tostadora, estarán de muerte!!
- Para estas cantidades de la receta, te pueden salir entre 15 o 20 porciones, depende de cómo aproveches la masa!!


Bueno, y esto es todo por hoy... Qué? Qué pasa...?? Ah! Entiendo... Quieres saber si le gustó??? ........ Le maravilló!! Y hasta aquí puedo leer. ;)

Te gustó la receta?? Le gustó a tu pareja?? Pues házmelo saber anda... Que me hace mucha "ilu" saber que estas ahí, al otro lado, siguiéndome (mucho o poco) y probando alguna de mis recetas!! No seas tímida! Dime que te han parecido o como le sorprenderás a tu San Valentín este año! De veras, me interesa!

Y si quieres estar al tanto de todo lo que se publica en BdF, suscríbite!! Estoy segura que te sorprenderé más de una vez... Qué nos apostamos??

Hasta prontito!!!



 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Oooohh qué pinta Vero, habrá que probarlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues sí!! Pruébalo!! Seguro que Iñaki no te deja ni las migas!!! Un besito wapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta , ya la tengo apunto para realizarla .
    Espero que me queden ricas .
    Un abrazo....👍👍

    ResponderEliminar