14 julio, 2013

Ceviche de pescado


Y sigo con los platos bajos en calorías... Pero es que desde que vi hacer este plato en la clase de hobby de mi escuela de cocina, no me lo quitaba de la cabeza... Esto lo tengo que hacer!! Si es súper sencillo!!! Y está que te mueres!!! Y como he decidido darle un descanso al cuerpo de azúcar... Pues ahora es lo que toca: platos ricos y apetitosos aptos para una dieta equilibrada. :) Así que vamos a ello!!

Para empezar, decirte que el ceviche es un plato muy típico de América latina que consiste en pescado o marisco marinado con cítricos y acompañado con verduritas y frutas troceadas. Es un plato muy fresco, muy nutritivo y con mucho sabor.

Yo he hecho esta versión, que como dije antes, es la versión que vi en mi escuela, pero hay miles de versiones y variaciones. Este ceviche es muy sencillito y no necesitas demasiados ingredientes. Lo más importante y básico es usar un buen pescado blanco. En este caso he utilizado merluza, pero puedes utilizar cualquier otro pescado blanco: rape, lenguado, bacalao (desalado), dorada, lubina... O incluso puedes probar con marisco! Yo es que soy un poco intolerante... Lo sé, una lástima!
Y lo segundo más importante, es el sabor ácido, así que limones o limas, o ambas cosas, son esenciales para cocinar el pescado leeeeeentamente...

 Ya te he hecho una pequeña introducción... Qué tal si empezamos??  ;)




La cantidad de pescado dependerá de para cuantas personas haces el ceviche... Calcula 100gr por cabeza aproximadamente. Continuamos...


Cúbrelo con papel film y resérvalo en la nevera. Seguimos!



Si no tienes salsa Perrins, le puedes echar salsa de soja... Estará rico igual, pero no será lo mismo, no te voy a engañar! La salsa Perrins tiene un gusto muy auténtico, ya que se elabora a base de vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, chilli, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, clavo de olor y ajo... Como ves... No es lo mismo a la salsa de soja!! Jajajajaja!! Tiene un gusto muy particular que le puede dar un sabor inesperado y rico a todos tus guisos o aliños a partir de ahora!!

Pero el sabor, no acaba aquí... Le añadiremos más sabor aún!!

Y ahora un toque dulce y tropical...


Aprovecha ahora a sazonar un poco el macerado de tomates.

El pescado lo puedes poner a macerar por la noche y prepararlo para comer al día siguiente... Pero con un par de horas que lo tengas en zumo de limón, estará lo suficiente cocinado. Cuando lo tengas escúrrelo bien y ya puedes preparar tu ceviche!


Y ahora lo emplatamos! Yo en este caso he decidido usar un aro, pero en realidad lo puedes hacer como quieras, puedes mezclar el pescado, con la cebolla y el tomate macerados y servirlos sobre la lechuga simplemente... Este plato tiene tanto color, que cualquier cosa que le hagas, quedará vistoso... También lo puedes servir en una copa tipo cóctel de gambas!! Creatividad... Ya sabes...

Aquí tienes mi ejemplo...







Qué te parece??? Yo voy a repetir seguro!!! Espero que te haya gustado esta receta baja en calorías... Es fresquísima y con extra de sabor!!

Con recetas así, me cuesta volver a caer a la tentación de lo dulce... Jajajajaja!!! Pero seguro, que caigo... Y dentro de poco además. Tengo algo dulce en mente que quiero enseñarte... Pero será, en otra ocasión.

Hasta la próxima!!! Y saborea el verano!!!

Image and video hosting by TinyPic


0 comentarios :

Publicar un comentario