08 julio, 2013

Calabacines rellenos



No se a tí, pero en esta época del año, no me apetece tanto dulce... Será por la inevitable operación bikini, que aunque no lo queramos reconocer o hagamos como que no nos importa, la realidad es que nos ha cogido por sorpresa y se ha convertido en operación "sálvese quien pueda". O tal vez porque con este calorcito, se me antoja más algo fresquito o algo ligero que no me haga sudar nada más comerlo!! Creo que es una mezcla de ambas... 
El tema es que me apetece compartir contigo esta recetilla tan saludable y tan resultona. Si estás intentando perder esos kilillos demás o simplemente te gusta comer sano, esta receta entraría dentro de tu menú permitido, en el que además de comer sano y equilibrado, es un plato que entra por los ojos, sacia y está buenísimo: Calabacines rellenos. En este caso de verduras y atún.
Los calabacines pueden dar mucho juego; salteados, al horno, a la plancha, rellenas, en puré... A mi me encantan!! Y ahora se encuentran mucho más facilmente en las fruterías, estos calabacines redonditos que son tan monos y mucho más apetitosos... Los has probado?? Si no lo has hecho, aprovéchate de esta receta y pruébalos.




Necesitarás:

- 2 calabacines redondos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias pequeñas
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 lata de atún
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de harina
- Queso para gratinar
- Sal y pimienta

El proceso es muy sencillo:

1º - Tendrás que cortar la parte superior de los calabacines y vaciarlos.

2º- En una olla pon los calabacines y las tapas en agua fría, y ponla al fuego hasta que llegue a ebullición. A esto se le llama blanquear los calabacines.


3º- Pica la carne de los calabacines, la cebolla y saltéalas en una sartén.


    Salpimenta al gusto y sofríe un poco hasta que se ablande un poco la cebolla y el calabacín.

4º - Pica el pimiento y añádelo al sofrito. Ralla la zanahoria y añádela también. Y por último el tomate.


 5º - Desmenuza el atún y échalo al sofrito. Rectifica de sal y pimienta si quieres. Dale un par de vueltas y añádele la leche y por último, para ligarlo todo, una cucharadita de harina.


6º - Rellena los calabacines, échales un poquito de queso rallado por encima y precaliente el horno a 170ºC


7º - 20 minutos en el horno y... Listos para comer!!




¿Qué te parece? Rico ¿no? Ala! Pues ya no tienes excusa para no comer sano y alegrar un poco tu dieta semanal.

Tengo que decir que he hecho este plato más bajo en calorias aún, usando el mínimo de aceite posible, usando leche desnatada, queso rallado light (yo lo encuentro en el Lidl) y atún al natural. También puedes ahorrarte la cucharadita de harina, pero a mi me gustaba que me quedara más compacto. Ah! Y como siempre digo... Imaginación al poder, o para gustos colores!!! Podéis añadirle otras verduras, no ponerle atún o incluso probarlo con pavo o carne picada... Costumiza tu propio calabacín!!! Jajajajajajajaja... En fín, se me va...

Aquí te dejo el vídeo!






Un besín y hasta la próxima!!!





0 comentarios :

Publicar un comentario