03 junio, 2013

Operación bikini... (Oigo risas???)

Lo sé... Parece contradicitorio... Pero dejadme que lo intente al menos no? A partir de ahora, prometo dedicarme más a la parte creativa y menos a la parte "degustativa". He dicho menos, pero no nada en absoluto!! Me niego... Aunque por ello tenga que hacer unos extras más de quema de grasa. Porque en la vida hay que probarlo todo... (Y sigo hablando de cocina eh?) Sólo así, logramos ampliar nuestro mapa de sabores mentales... Nuestro paladar psicológico... No no, no se me ha ido la olla...
Si os digo... Risotto con salteado de setas, qué os viene a la mente? Intentadlo va... Intentad recrear el gusto de un delicioso rissoto, con un arroz carnoli al dente, rehogado en un sofritito de cebolla y un poco de ajo, al que después le hemos añadido unas aromáticas setas rehidratadas... Y vamos hidratando con un rico caldo de verduras, por si aún no tuviera suficiente aroma... Y finalmente, el toque mágico... un poco de mantequilla y queso parmesano, dándole cremosidad y ese sabor intenso de este delicioso plato... Os ayudo con una foto?





Qué?? Bueno eh?? Casi como si lo hubierais probado...

Y si os digo... Bolitas de boniato rebozado con sésamo rellenas de mozzarella...



Ya nos cuesta un poquito más verdad? Bueno... A lo mejor alguno de vosotros está más habituado a comer boniato combinado con estos ingredientes... Pero me da que no... Al no estar tan familiarizados con estos sabores... Y menos aún así combinados... Tienes curiosidad (o no) en saber cual es su sabor en el paladar. A partir de ese momento, crearás una nueva asociación de sabores en tu cabecita, que antes no tenías... A esto se le llama, educar el paladar.

Bueno, se le puede llamar así... O también una excusa para saltarte la dieta cuando te venga en gana y llevar al traste la operación bikini una vez más!!!! Diosssss... Ayúdame!!!!

;)

Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios :

  1. uhmmm! se ve delicioso, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!!! Bienvenida!!!! Besooooos!!!

      Eliminar