06 marzo, 2013

Trocitos de cielo para cubrir tu tarta...


Y cuando digo trocitos de cielo, me refiero a las nubes... Las nubes dulces de toda la vida. Aquí me van a servir para hacer una base de fondant blanca para cubrir una tarta y después decorala. Os voy a dejar un video donde explico cómo hacerlo y veréis que es muy fácil...





Personalmente pienso que el fondant es una manera muy original y vistosa para cubrir o decorar una tarta, pero no es la única ni la más deliciosa... A mucha gente le resulta raro comerse algo tan dulce (casi tanto como una golosina), con el bizcocho y el relleno de la tarta... A veces ni se lo comen, lo cual a mí, me parece un desperdicio... Pero por otro lado, da mucho más juego a la creatividad y da mucho más espectáculo. No vamos a negar ahora lo innegable, y es que una tarta decorada con fondant es simplemente, espectacular.
Los que ya estáis puestos un poco en el tema de decoración de tartas, seguro que os sonaba esto de hacer fondant con nubes y ya habríais visto unos cuantos videos similares... Espero que éste os sirva de ayuda como los demás.
Hoy en día lo puedes encontrar más fácilmente en establecimientos especializados en productos de pastelería, pero si os hace gracia hacer el vuestro, echadle un vistazo al video. Es muy fácil de hacer y lo bueno que tiene es que puedes añadirle el sabor que quieras, cosa que no podrás hacer con el fondant comprado.
Lo he hecho blanco, porque una vez hecho, lo puedes teñir con colorante. Puede ser líquido, que lo encuentras fácilmente en los supermercados, o bien con el colorante de pasta, que lo encuentras en tiendas especializadas. Van bien los dos.
Si lo que quieres es cubrir una tarta y lo quieres hacer de un color específico, te aconsejo que añadas el colorante cuando ya has deshecho el fondant en crema, antes de añadirle el azúcar, te quedará mucho más liso y uniforme. Si no, también lo puedes colorear una vez tengas la bola de fondant hecha y amasar bien hasta que este todo el fondant uniforme.
El fondant debe reposar en nevera como mínimo un día y puede durar hasta tres meses dentro de la nevera! Cuando lo vayas a utilizar estará más duro que una piedra, pero si lo ponéis en el microondas 10 segunditos de nada se ablandará un poco, lo justo para que lo puedas alisar facilmente con un rodillo y estirarlo lo suficiente para poder cubrir la tarta. Te aconsejo que lo alises lo más fino posible (2-3 milímetros), ya que si no queda muy grueso y se hace demasiado dulce para la tarta... Aquí te dejo un video de Youtube, donde verás una forma sencilla de cómo cubrir una tarta con fondant...







Si tenéis cualquier duda o comentario... adelante!!

Podéis ver mas cositas mías en:

http://www.facebook.com/bocadosdefelicidad


Hasta otra!!

0 comentarios :

Publicar un comentario